Comienza en marzo: Formación Círculo Integral de Danza

images-2

Queda sólo un mes para comenzar un viaje hacía nuestro cuerpo femenino y sus ciclos, con la danza oriental como aliada. ¿Estás preparada?

Esta formación lleva gestándose desde hace muchos años. La búsqueda hacía nuestra ciclicidad, hacía la conexión con nuestro útero y pelvis, el movimiento natural femenino y la sexualidad femenina me ha llevado hasta aquí. Es un viaje físico y espiritual, dónde se van cayendo mascaras, velos y capas que nos separa de nuestra naturaleza instintiva y esencia. Aprendimos a ver como algo separado el cuerpo del espíritu, una dualidad dañino que nos ha alejado de nosotras mismas. ¿Qué es natural? ¿Qué, de todo esto, es herencia de una cultura patriarcal? ¿Cómo encontrar el camino de vuelta a casa, al caldero sagrado, la hoguera, nuestros ciclos, la hermandad, los ritos de paso y nuestro cuerpo femenino lleno de vitalidad? Esta formación pretende ser un faro por el camino, una iniciación hacía nuestro propio viaje.

Entre los encuentros físicos tendrás en tus manos vídeos para poder practicar las partes técnicas, y en cada módulo se entrega un manual con la parte teórica.

Fechas:

1 módulo: 18/3 y 1/4

2 módulo: 22/4 y 6/5

3 módulo: 20/5 y 3/6

4 módulo: 17/6 y 18/6

Horario: 18:00-21:00 Cerramos cada módulo con un Círculo de Danza, para danzar, honrar y celebrar juntas.

Durante cuatro meses bucearemos en la Danza Oriental y su faceta más ancestral, ligada a nuestro ciclo interior y los cuatro arquetipos . Será un viaje hacía nuestro ciclo menstrual, nuestra sexualidad femenina y nuestro cuerpo integrando sus partes más sagradas. Útero, pecho, ovario, cadera, pelvis, corazón… En cada encuentro fusionamos la danza, sus movimientos y ritmos, con nuestro propio viaje hacía un nuevo cuerpo.
Mano a mano con la técnica, vamos descubriendo los pasos y nuestro cuerpo femenino, para hacerlos vivos y auténticos. La Madre, la Hechicera, la Bruja y la Virgen… la creatividad, la transformación, la magia y la intuición. Te propongo hacer un viaje, con la danza Oriental como tu herramienta principal, descubriendo y viviendo este círculo completo dentro de ti. Es un viaje de transformación, de renovación, de crecimiento, de honrar nuestra naturaleza y nuestro linaje femenino. Fusionamos diferentes técnicas y el trabajo físico, integrando en nuestra danza la poesía, la pintura, la tierra húmeda bajo nuestros pies, el bailar alrededor del fuego, el sudor, la luna, la sangre sagrada…

 

En cada módulo trabajamos con un arquetipo, acercándonos a su danza, su energía, su sistema de símbolos en la danza e integrando su conocimiento en nosotras. Juntos, los cuatro módulos cierran el círculo completo, y nos llevamos cuatro danzas y el sudor de un viaje de transformación en nuestra piel.

Inscripción. lasemillaroja.info@gmail.com / 607 622 058 (Sofia)

tarpa-dance1


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s