Preparación al Parto en PAREJA

La preparación al parto en pareja consiste de 5 sesiones diseñadas para daros las herramientas e información para que viváis el embarazo, parto y posparto de la manera más consciente y positiva posible. Las sesiones son tanto teóricas como prácticas, y tan dinámicas y comprensibles posibles con material de apoyo para el mejor entendimiento.

No es una preparación al parto tradicional. Quiero darte toda la información que me hubiera gustado a mí tener en mis embarazos, y vuelco en ella 15 años de conocimiento, trabajo e investigación en diferentes ramas y prácticas. Quiero devolver el conocimiento y el control a las mujeres, a la familia, para que con confianza y seguridad puedas tomar las decisiones necesarias conociendo las alternativas y el proceso.

Se realizan de manera presencial u online, y en cada sesión hay espacio para dudas y cuestiones personales.

SESIÓN 1)

El parto fisiológico y la danza de las hormonas. Cómo facilitar el parto. Funcionamiento de mi útero y las contracciones. ¿Cómo influye el ambiente, mi estado emocional y la conexión con mi cuerpo en el transcurso del parto?

SESIÓN 2)

Preparación física al parto: movimientos y posturas en embarazo y parto. Parir en movimiento e introducción al rebozo para usar en pareja. El rebozo como herramienta en el parto y embarazo.
Cómo cuidar de mi periné y vagina en el embarazo y parto. Cómo evitar episiotomía y prevenir desgarros.

SESIÓN 3)

Preparación emocional y mental al parto: autohipnosis y la relajación.
Herramientas para manejar y reducir el dolor.
La pareja en el parto, cómo sostener y ayudar.

SESIÓN 4)

La importancia del posparto inmediato.
La placenta, ¿qué hacemos con ella?
¿Como quieres parir? Alternativas y plan de parto.

SESIÓN 5)

El posparto, lactancia y crianza. Porteo y cuidados del bebé. Cuidados de la madre y recuperación tras el parto. El posparto real con sus sombras y emociones. 

¿Te interesa saber más? Escríbeme al +34 607 622 058 o sofia.nikander@gmail.com

Las sesiones normalmente se imparten en Churriana (Málaga) u ONLINE, pero me puedo desplazar a otro sitio si lo acordamos.

A %d blogueros les gusta esto: